Oscar Huerta L.

Nacido en la ciudad de Temuco, al sur de Chile.

Mis inicios en el ciclismo fue a los 15 años, mi primera MTB me la regaló mi papá, desde que me subí sentí la pasión por el ciclismo de montaña.

Desde aquellos años me gustó sentirme libre en la montaña, disfrutar en cada rodada o pedaleada en la Araucanía andina.

 

La auto reparación de mi bicicleta

Como toda máquina, siempre debe tener mantenciones y es aquí donde lo autodidacta aflora, en Temuco, en esos años una ciudad pequeña, no contábamos con servicios técnicos para bicicletas de competición, entonces comencé en base a prueba y error, más de alguna vez cometí errores, pero eran mucho mas los aciertos. Así con el paso del tiempo mis amigos confiaban sus preciadas bicicletas en mis manos y poco a poco se convirtió en un trabajo, lo cual siempre disfrute ya que aparte de pedalear me apasiona reparar y dejar una bicicleta como nueva.

Cada año que pasaba me perfeccionaba mucho más en el andar y en reparar, sin darnos cuenta con todos aquellos jóvenes o incluso niños con los cuales competía se transformaron en parte de la corona nacional del ciclismo de montaña, riders reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

Novena Racing

Nace el año 2013, logrando materializar el sueño de crear y mantener una tienda de ventas y servicios integrales para ciclistas.

Hoy en día somos representantes de distintas marcas de MTB para la región de la Araucanía, organizadores de carreras que entregan puntaje a nivel nacional como lo son MontenBike Enduro, entregando puntajes a los mejores riders.

 

Mi hobby; hoy es mi trabajo, lograremos junto al equipo de Novena Racing, asesorar, guiar y dar los primeros pasos en el MTB, pensando siempre en el objetivo de lograr hacer crecer aún más la familia de ciclistas de montaña y disfrutar del cerro.

No images found!
Try some other hashtag or username